Contactosd

Unidad de Información Pública

LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
Decreto 57-2008

La Unidad de Información Pública de la Municipalidad de Fraijanes fue creada el 26 de abril del año 2009 mediante acuerdo de Concejo Municipal 38-2009, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 68 del Decreto número 57-2008 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Acceso a la Información Pública, con el objetivo de garantizar a toda persona interesada, sin discriminación alguna, el derecho a solicitar y a tener acceso a la información pública cumpliendo así con el derecho que tiene toda persona a tener acceso a la información que se genera en la institución municipal y que es de beneficio para los vecinos, respetando en todo momento el ordenamiento legal correspondiente.

Funcionamiento:

Por medio de la Unidad de Acceso a la información Pública, se proporciona a todos los interesados, en los términos establecidos en la ley, información pública de la institución, así como la orientación para la presentación de las solicitudes de información, fomentando la transparencia pasiva establecida en la ley. Con la implementación de las redes sociales  y los medios de comunicación al alcance los vecinos reciben la asesoría, información y orientación en temas de interés público.

Lo anterior fue promovido por el Alcalde Aníbal Alvizures  en las giras de rendición de Cuentas realizadas en cada una de las aldeas , reuniones del Consejo Municipal de Desarrollo –COMUDE- y transmitido en el canal Municipal que dirige el Departamento de Relaciones Públicas, esto basado en el principio de máxima publicidad. 

 La Unidad de Acceso a Información Pública cuenta con ocho enlaces distribuidos en las siguientes dependencias:

-Alcaldía

-Recursos Humanos

-DAFIM

-Compras

-Secretaría Municipal

-Auditoria

-DMP

-Servicios públicos

Este sistema de enlaces, ha sido implementado en virtud que el funcionamiento de la unidad se ha desarrollado de forma centralizada, como estrategia para garantizar la celeridad de las respuestas de las solicitudes de información pública.

  • Redes Sociales Municipales
  • Medio telefónico Tel: 6644-3750 Ext 133
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Presencial en las instalaciones provisionales de la Municipalidad ubicada en 2a avenida 9-82 zona 1 Fraijanes. 

"Tu derecho es estar informado, nuestra responsabilidad es informarte"

Imprimir Correo electrónico