Contactosd

I FORO DE DIALOGO

Leer Más

INFÓRMATE

Leer Más

MUNI TRANSPARENTE

Leer Más

RENDICIÓN DE CUENTAS I SEMESTRE 2018

Leer Más

REUNIÓN COMUDE MARZO 2018

Leer Más

MUNI TRANSPARENTE

 Mayo ArtEl pasado veinticinco de abril del presente año la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Acceso a la Información Pública –SECAI-, Institución del Procurador de los Derechos Humanos. Dio a conocer en la página www.pdh.org.gt e hizo llegar a las Municipalidades de toda la República de Guatemala, el informe de supervisión sobre el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública correspondiente al año 2017. Este revela que la Municipalidad de Fraijanes se posiciona en el lugar número cinco de los 340 municipios y en el tercer lugar de las municipalidades que conforman el departamento de Guatemala. Este resultado es satisfactorio debido a que se ha establecido una cultura de transparencia en la administración municipal, con el objetivo de facilitar a los vecinos la fiscalización y obtener las herramientas necesarias para promover desarrollo en sus comunidades.

La Municipalidad de Fraijanes publica en este portal la información de oficio, establecida en el artículo diez del decreto 57-2008 e información relacionada al manejo de los recursos financieros. Los vecinos hoy pueden conocer, solicitar y utilizar la información en poder la Municipalidad de Fraijanes en los términos que establece la Ley.
Esta práctica, como otras por las que ha sido condecorada la Municipalidad, permite a quienes buscan el desarrollo genuino de sus comunidades y a quienes integran los Consejos comunitarios u otras organizaciones vecinales, obtener información que puede facilitar el desarrollo de planes, programas y proyectos elaborados en favor de sus comunidades.
La Municipalidad continuará promoviendo esta práctica, con el fin de recuperar la confianza de los habitantes del Municipio de Fraijanes.

 Evaluación

                                       Tabla extraída del Informe de Cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública en Guatemala

Imprimir Correo electrónico