Contactosd

Alcalde Municipal

 Mensaje de Alcalde Municipal I Semestre de trabajo 2017

Apreciados vecinos:

Hemos terminado un semestre de mucho trabajo y resultados positivos evidentes. En mi administración nos hemos esforzado por trabajar y servir a la población de Fraijanes, parece fácil, pero hubo retos que con mucho esfuerzo superamos. Hay críticos que dirán que no pudimos trabajar por las diferencias políticas que enfrenté ante miembros del Concejo, pero nada de eso nos impidió avanzar en los trabajos y estar al frente de la Municipalidad es la evidencia de nuestra labor. Fraijanes necesita desarrollo constante y estamos luchando por llevar proyectos a caseríos y aldeas.

A través del gobierno municipal hemos impulsado obras de red vial e infraestructura, sabiendo que esa visión nos brindará desarrollo integral. Además mi trabajo se ha enfocado en reforzar la Educación y la salud, sé que la formación académica y el binestar de nuestros vecinos es el camino a nuestro crecimiento, por esa razón no dudé en respaldar este plan. Insisto, no nos quedamos de brazos cruzados, ¡Actuamos!. En este periodo la atención en centros de salud y al Centro de Atención Permanente evidencia nuestro interés en brindarle Salud de calidad a nuestra gente. Junto a mi esposa Miriam Antillón de Alvizures pudimos en seis meses dirigir la ayuda social a nuestra población, vecinos que recibieron bolsas de alimentos, sillas de ruedas, bastones y el respaldo de la municipalidad.
Con este aporte buscamos acercar la comuna con la población para forjar lazos de confianza y participación. Otro de los temas medulares en estos seis meses de administración es la participación ciudadana que han tenido los pobladores. Hemos promovido el acercamiento entre la municipalidad y los líderes comunitarios han participado en el análisis de los proyectos para Fraijanes, de una forma incluyente y transparente. La lista de obras es larga y el mayor reto es llevarlas a cabo, por eso hemos tomado con mucha madurez acciones de transparencia. Todo ha sido claro y expuesto con total honradez. También logramos promover el uso del acceso a la información pública, y más de 175 solicitudes fueron atendidas en el semestre. Los vecinos piden cuentas y nosotros se las damos.

En este nuevo semestre en el que se culminará el 2017, tenemos proyectado obras para mejorar nuestro servicios, trabajar proyectos y administrar eficientemente los recursos, con el fin de servir a la población del municipio. Agradezco el respaldo de los pobladores de Fraijanes, juntos impulsamos desarrollo, juntos hacemos transparencia y juntos gobernamos.

Anibal Alvizures Gómez
     Alcalde Municipal
          2016-2020

Imprimir Correo electrónico