Contactosd

I FORO DE DIALOGO

Leer Más

INFÓRMATE

Leer Más

MUNI TRANSPARENTE

Leer Más

REUNIÓN COMUDE MARZO 2018

Leer Más

Portada

INFÓRMATE

El sábado diez de febrero se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Municipal de Desarrollo COMUDE del año dos mil Dieciocho, este se integra por El Alcalde Municipal, los Presidentes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo –COCODE- , Directores y Encargados de las distintas dependencias municipales, representantes de las instituciones públicas que tienen presencia en el municipio; entre otras organizaciones sociales.

En esta reunión el Arquitecto Bryan Alexander Claudio Ruyan Director del área de Planificación Municipal, informó a los presentes que ya se encontraba en proceso de adjudicación el proyecto de infraestructura denominado “AMPLIACIÓN INSTITUTO BASICO INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN BASICA TELESECUNDARIA, ALDEA EL CERRITO, MUNICIPIO DE FRAIJANES, DEPTO. GUATEMALA. “identificado en el portal de Guatecompras con el NOG 7010230, este tendrá un costo de Q. 4, 050,000.00 y permitirá que la red educativa pueda ampliarse a otros niveles académicos en Aldea El Cerrito. También dio a conocer que se encontraba en el mismo proceso el proyecto denominado “MEJORAMIENTO CENTRO DE ATENCIÓN PERMANENTE (CAP) TERCERA AVENIDA SEIS GUIÓN TREINTA Y CUATRO ZONA CUATRO, CABECERA MUNICIPAL, MUNICIPIO DE FRAIJANES, DEPTO. GUATEMALA” identificado en el portal de Guatecompras con el NOG 7010192 el cual tendrá un costo de Q.2, 340,000.00. Cabe mencionar que estos proyectos serán financiados con fondos del Consejo de Desarrollo –CODEDE- y serán desarrollados por la Empresa de Construcción CONSTRUDAM.
La Dirección de Planificación Municipal –DMP- por medio de un material visual dio a conocer los trabajos de mantenimiento en la infraestructura pública del municipio de Fraijanes y se comprometió a incrementar esfuerzos en la atención trabajos solicitados.

Los representes de las comunidades también solicitaron la pronta atención a necesidades básicas en los servicios públicos. El Presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo –COCODE- del Caserío Valle San Arturo, dio a conocer que en su comunidad no se ha realizado ningún trabajo que beneficie a sus habitantes a pesar de las constantes solicitudes realizadas en la Municipalidad.

En la Agenda que proporcionó la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Gobernabilidad Local se encontraba la propuesta de compra de un terreno, sin embargo no se presentaron los miembros del Concejo Municipal quienes eran los responsables de realizar tal propuesta. Cabe mencionar que en el mes de Diciembre se adquirió un bien inmueble con dimensionas aproximadas de 3.5 manzanas por un total de Q.4,800,000.00. 

Comude

Imprimir Correo electrónico