Contactosd

FRAIJANES EN PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN GESTIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

Leer Más

MUNICIPALIDAD DE FRAIJANES SE POSICIONA POR TRANSPARENTE

Leer Más

REUNIÓN DEL COMUDE, DICIEMBRE 2017

Leer Más

Portada

Gobierno Municipal Rinde Cuentas a la Población

El sábado 5 de agosto del presente año con la asistencia del Alcalde Municipal Anibal Alvizures, Silvia Liliana Estrada Monterroso Concejal Cuarto, Presidentes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo, Representantes de Organizaciones Públicas y Privadas del Municipio y Directores de las distintas unidades administrativas municipales se llevó a cabo la quinta reunión de Consejo Municipal de Desarrollo-COMUDE-. El Alcalde se dirigió a los presentes y les dio a conocer el primer  informe de rendición de cuentas correspondiente al primer semestre del año 2017.

 Comude0108082017

                                                                       Alcalde Anilbal Alvizures junto a su Esposa Miriam de Antillón rinden cuentas a COMUDE                                                          

 

Dio a conocer la inversión realizada en el mantenimiento de servicios públicos, ornato del municipio, actividades de salud, obra social, eventos culturales y deportivos como también trabajos de infraestructura realizados en distintas comunidades del municipio.

Comude0208082017

En la Exposición se dieron a conocer datos financieros correspondientes al  primer semestre del presente año, entre ellos el Alcalde mencionó que la municipalidad percibió un total de Q46,917,780.48  siendo el aporte constitucional y el Impuesto Único sobre Inmueble  los valores que representan el 82.87% del total de los ingresos.

Comude0308082017

Los egresos en este primer semestre fueron de Q32,116,793.66  de los cuales sueldos y salarios, liquidaciones y  pago de IGSS  representan el 62.29% del total de los egresos.

Comude0408082017

En la Sesión celebrada los Presidentes de los distintos Consejos Comunitario de Desarrollo, solicitaron respuesta a las diferentes necesidades que presentan sus comunidades  y a los proyectos propuestos en beneficio de los vecinos. Ernesto Rodríguez representante de Aldea lo de Diéguez  expuso que su comunidad está a la espera de la realización de proyectos, lo mismo expuso el señor  Calendario Perez Presidente del COCODE de casco urbano.

Comude0508082017

Si usted desea más detalles sobre esta reunión puede escribirnos a mEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Conozca AQUÍ el informe del I Semestre

Imprimir Correo electrónico