Contactosd

FRAIJANES EN PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN GESTIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

Leer Más

MUNICIPALIDAD DE FRAIJANES SE POSICIONA POR TRANSPARENTE

Leer Más

REUNIÓN DEL COMUDE, DICIEMBRE 2017

Leer Más

Portada

Reunión Consejo Municipal de Desarrollo -COMUDE- Marzo 2017

El 4 de Marzo del presente año, fue celebrada la catorceava sesión ordinaria del Concejo Municipal de Desarrollo –COMUDE-. En esta reunión  participó El Alcalde Municipal Anibal Alvizures Gómez, Miriam Antillón de Alvizures, Miembros del Honorable Concejo Municipal, Directores de las distintas dependencias Municipales, Presidentes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo y miembros de las distintas organizaciones públicas y privadas, con presencia en el municipio de Fraijanes.

En esta reunión Ranfery Cos Barillas, encargado de la Unidad de Información Pública Municipal se dirigió a los presentes dando a conocer la importancia de la participación ciudadana en la administración municipal, expuso la Ley de Acceso a la Información Pública no solo como una herramienta de fiscalización social si no también; un medio para conocer y agilizar los procesos necesarios para la realización de proyectos y trabajos solicitados en cada comunidad por parte de de los  miembros de los Consejos Comunitarios de Desarrollo. El Vicepresidente del Consejo Comunitario de Desarrollo del casco urbano Omar Guzmán, solicitó a los miembros del Concejo Municipal un informe financiero sobre los egresos e ingresos de la feria patronal 2017.

Celeste Chávez representante del área de salud y del Centro de Atención Permanente del municipio de Fraijanes, dio la presentación del Proceso de Mortalidad Infantil, factores que influyen y las medidas tomadas en favor de las mujeres en proceso de gestación.

En esta reunión se abordaron distintos temas los cuales quedaron plasmados en el acta elaborada por el Secretario Municipal, documento que puede ser consultado en la Unidad de Información Pública.

 

La Unidad de información Pública expone la importancia del Acceso a la Información  en la gestión municipal y las herramientas legales para ejercer este derecho. 

Imprimir Correo electrónico