Contactosd

I FORO DE DIALOGO

Leer Más

INFÓRMATE

Leer Más

MUNI TRANSPARENTE

Leer Más

REUNIÓN COMUDE MARZO 2018

Leer Más

Portada

REUNIÓN COMUDE MARZO 2018

 Artículo mayoArte Articulo de finales enero

Con la asistencia del Señor Alcalde Anibal Alvizures, su esposa Miriam Antillón de Alvizures, presidentes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo que se encuentran organizados en todas las aldeas del municipio de Fraijanes y representantes de las distintas entidades del Estado de Guatemala en Fraijanes. Se desarrolló la tercera sesión pública del Consejo Municipal de Desarrollo en el lobby de las instalaciones provisionales de la Municipalidad. En esta reunión la Primera Dama y esposa del Alcalde anunció que se entregarían trescientas setenta y nueve dotaciones de alimentos a familias de escasos recursos, esto como un trabajo que se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Guatemala –MIDES-.
En esta reunión tubo espacio la Licenciada Luisa Arroyo, Directora del Comité Nacional de Alfabetización en Fraijanes–CONALFA-, quien presentó los resultados del proceso de alfabetización en el municipio de Fraijanes correspondiente al año 2017. Motivó a los miembros del Consejo Municipal de Desarrollo a participar y promover en sus comunidades esta institución, con la finalidad de permitirle obtener el aprendizaje básico a quienes no lo poseen.
El Señor Candelario Pérez Zetino presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo de la Cabecera Municipal, electo para los años 2016- 2018, se dirigió a los miembros del COMUDE con la finalidad de dar a conocer la forma en la que participaron en la organización, logística y recaudación financiera de las actividades de Feria Patronal del Municipio de Fraijanes. Delegó al señor Omar Guzmán para ampliar esta información indicando que el Comité de feria fue integrado de la siguiente manera: Candelario Pérez, como Presidente, Edgar Antonio Cermeño como Vicepresidente, Licenciado Raul Garcia, como Secretario, Omar Guzmán como Tesorero, Gerónimo Álvarez, como Vocal Primero, Medardo Monroy como vocal Segundo, y Gerardo Estúpe como Vocal Tercero. El señor Guzmán quien ocupa el lugar de vicepresidente del Consejo Comunitario de la cabecera Municipal dijo que en cuanto a la situación de feria informó que el monto percibido fue de Q267,579.00 y los egresos sobre este valor fueron de Q217,874.00 esto adicional al gasto municipal por Q532,673.45 por celebración de feria patronal . El mencionado indicó que están en toda la disposición de rendirle cuentas a la población sobre lo captado, aseguró que esos fondos serán destinados al bienestar de las comunidades (Consulte acta de COMUDE aquí).
Por último el Director del Departamento de Desarrollo Socio Económico y Gobernabilidad Local, dio a conocer detalles sobre las asambleas que se están realizando en las comunidades para el cambio de COCODE ya que según la Ley de Consejos de Desarrollo, estos tienen vigencia por dos años.
Para más información de estos acontecimientos, puede acceder al Acta 028-2018 AQUÍ.

 

 

 Cocode Fraijanes

Cocode Fraijanes 2

                                                                                                               Fotografías de archivo

Candelario Pérez Presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo de la Cabcera Municipal y Omar Guzmán dan a conocer los resultados en Feria Patronal del Municipio de Fraijanes.

Imprimir Correo electrónico