Contactosd

FRAIJANES EN PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN GESTIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

Leer Más

MUNICIPALIDAD DE FRAIJANES SE POSICIONA POR TRANSPARENTE

Leer Más

REUNIÓN DEL COMUDE, DICIEMBRE 2017

Leer Más

Portada

FRAIJANES EN PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL EN GESTIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

El Ministerio de Finanzas Públicas –Minfin– junto al el embajador de la Unión Federal de Alemania en Guatemala presentaron este jueves 05 de octubre el portal de Indicadores del Índice Consolidado Financiero Municipal –ICFM–, en el que la Municipalidad de Fraijanes dirigida por el el Sr. Alcalde Anibal Alvizures Gómez, fue reconocido por la buena gestión en las finanzas municipales, lo cual permite transparencia en la administración y colabora en el del desarrollo de los municipios.

En esta reunión estuvieron presentes los alcaldes de Santa Catarina Pínula; Masagua Escuintla, San Miguel Petapa y la alcaldesa de San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso; quienes, al igual que la Municipalidad de Fraijanes, se encuentran entre los mejores municipios a nivel nacional en el tema de Gestión Financiera, estando Fraijanes en primer lugar con 91 puntos.
El Ministro de Finanzas Publicas, Julio Héctor Estrada, explicó a los presentes sobre los cuatro segmentos del portal –ICFM–, en el que son evaluados 340 municipios de la nación, los cuales son: Solvencia General, Solvencia Financiera, Dinamismo Económico y Evaluación Presupuestaria.
El Sr. Alcalde Anibal Alvizures Gómez, agradeció las felicitaciones y destaco que este esfuerzo es de todos, ya que se cuenta con un equipo competente para administrar eficientemente y con transparencia los fondos públicos. Indicó que “ a pesar de las crisis políticas que él ha enfrentado en la municipalidad, ha logrado trabajar e impulsar acciones que generan cambios significativos para Fraijanes, y este es el resultado de cómo se ha invertido los impuesto de todos los fraijanecos.”

Transparencia 1

El tablero se encuentra en el portal del Ministerio de Finanzas Públicas, dentro de la sección de Gobiernos Locales: http://portalgl.minfin.gob.gt. en este sitio la ciudadanía tiene acceso a la información con el usuario: muni y contraseña: muni.

Imprimir Correo electrónico